Nacional Potosí sorprendió a Royal Pari con el triunfo de visitante que consiguió por 1-0, resultado que sirvió como puente para que el elenco de la Villa Imperial ocupe la primera posición en el grupo “B” del torneo Apertura.
La primera salida de los rancho guitarras fue productiva, aunque aparatosa y con suspenso por la mínima diferencia en el marcador. Con cuatro puntos, Nacional Potosí es el líder de esta zona, reponiéndose del inicio con empate (3-3) que sufrió el fin de semana ante Blooming.
El 1-0 vino en una jugada desafortunada para el lateral Julio César Pérez, quien desvió la trayectoria de la pelota y venció su pórtico, a los 62 minutos. Con este gol, Royal Pari corrió contra el tiempo, viéndose frustrado por la falta de efectividad.
Durante este cotejo dos jugadas de ataque fueron anuladas, tras revisión VAR, una en cada elenco, provocando la desaprobación de los planteles, que quedaron disconformes con el trabajo del árbitro Hostin Prado (Cochabamba).
El elenco potosino tuvo ocasiones de abrir la cuenta con un disparo de tiro libre de Gustavo Alles que fue desviada por el arquero Diego Méndez. Facundo Callejo también tuvo la chance de colocar adelante a su equipo; sin embargo, su remate salió por encima del travesaño cuando estaba delante del arco.
Samuel Galindo probó con un disparo de pierna izquierda que mandó la pelota contra el travesaño. Una vez que llegó el gol, Nacional Potosí trabajó el doble para conservar esta ventaja hasta celebrar el triunfo.
En cuanto a Royal Pari, su primera actuación oficial dejó sabor a poco a sus hinchadas, porque los tres puntos quedaron lejos de su alcance y sintió el cambio de más de la mitad de su plantel. El elenco inmobiliario está en proceso de acoplamiento.
Celin Padilla quiso cambiar el marcador con un remate de zurda que el arquero Saidt Mustafá logró desviar. La fuerza ofensiva de los royalistas bajó con relación a la anterior temporada. Desde las tribunas, el entrenador David de la Torre no encontró la solución y probó su primera derrota del campeonato.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.