
Debido al incremento de nuevos casos de coronavirus, el jefe de la Unidad de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Osman Quintana, informó que se planifica una campaña de testeo masivo para la detección de personas portadoras de la covid-19 tras las fiestas de Carnaval.
Quintana señaló que desde la semana uno se empezó con 34 casos, en la segunda se tuvo 54 contagios, luego 81, 44, 39, mientras que la anterior semana se registró 51 casos.
De acuerdo al reporte epidemiológico del Sedes no se tiene nuevos contagios manteniéndose los 304 contagios de coronavirus en el Departamento.
“Nosotros estamos realizando lo que es un plan de testeo masivo precisamente producto de lo que es el tema de carnavales, ustedes saben muy bien ahora que vamos hacer el testeo va a incrementar esto, como se ha visto ya en otros Departamentos, pero a comparación de otras regiones, el Departamento de Potosí estamos con decesos cero”, dijo.
El jefe de epidemiológica comentó que en una reunión con la Distrital Departamental de Educación se decidió que este testeo masivo también se cumpla desde la próxima semana en las unidades educativas.
También se realizará una atención integral para ver el estado nutricional de los estudiantes. Además estará presente el personal del Programa Ampliado Inmunización PAI) para ver el esquema de vacunas de los estudiantes.