
Sigue haciendo historia. Una semana después de haber sumado su primer triunfo en la Copa Libertadores, Aurora avanzó a la segunda fase del torneo continental con nueve jugadores y dos goles anulados por el VAR. El “Equipo del Pueblo” empató anoche ante Melgar (1-1), en Arequipa, y se citó con el Botafogo brasileño.
Si el 7 de febrero era un día histórico para el celeste cochabambino, tras apuntarse su primer triunfo en la Libertadores (derrotó 1-0 a Melgar), el de este miércoles también será recordado por la fanaticada valluna.
Aunque el 1-0 de la ida parecía un resultado muy corto y poco alentador para que Aurora supere la llave ante Melgar, el “Equipo del Pueblo” apeló a la heroica para seguir avanzando en la Copa.
La hazaña comenzó temprano, cuando a los 2 minutos de iniciadas las acciones, Oswaldo Blanco abrió la cuenta en el marcador a favor del celeste cochabambino.
El atacante colombiano conectó de cabeza un pase de David Robles dentro del área tras un centro de tiro libre. Con ese gol, el equipo peruano debía anotar dos tantos para igualar la serie y obligar a la definición desde el punto penal.
Y el sueño peruano parecía posible cuando cinco minutos después del gol boliviano, Cristian Bordacahar fusiló a Akólogo con un remate cruzado dentro del área. Era el 1-1 cuando apenas se jugaban siete minutos del primer tiempo.
El trámite del cotejo fue de ida y vuelta, y pese a la presión de los atacantes peruanos, Akólogo estuvo atento para controlar todos los balones que llegaban a su portería. Así, sin más emociones, se fueron al descanso con el marcador igualado (1-1).