El edificio antiguo ubicado en la esquina de las calles Matos y Junín, que durante años estuvo ocupado por la Fiscalía Departamental de Potosí, será destinado al funcionamiento del Archivo Nacional del Notariado, reiteró el gobernador, Marco Antonio Copa Gutiérrez, en la apertura del año judicial 2024, que se realizó en el salón principal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).
La autoridad departamental dijo que también asumió otros compromisos, como con la Fiscalía, para equipar su nuevo edificio de la avenida Villazón; con el TDJ, para construir infraestructura en juzgados de provincia, y con la Procuraduría General del Estado, que actualmente ocupa ambientes alquilados en un edificio particular.
El Archivo Nacional del Notariado servirá para recibir la documentación que es custodiada por los notarios, pero que ya tiene antigüedad notoria, y toda la documentación notarial antigua que está en poder de instituciones. El compromiso incluye dotar de un terreno para la construcción de un archivo moderno.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.