
El campeón boliviano, The Strongest será conducido por el director técnico, Pablo Lavallén, de 51 años, en su camino hacia la defensa del título y la participación en la Copa Libertadores de América, como los principales retos que tendrán el profesional argentino, a partir de la siguiente semana cuando inicie la pretemporada.
La contratación de Lavallén fue oficializada por la entidad atigrada la noche de este jueves, a través de su página oficial. ´Estamos seguros de que esta temporada estará llena de trabajo y compromiso´, con esas palabras el club le dio la bienvenida al entrenador bonaerense.
El año pasado, Lavallén dirigió a Atlético Sarmiento de Junín (Argentina), de la Primera División, una temporada atrás estuvo vinculado a Melgar FBC de Perú. También tuvo un paso por Colón, Belgrano, Atlético Tucumán y San Martín de San Juan. Además, trabajó en Olimpia (Honduras).
Con el elenco peruano fue subcampeón en 2022, dejando una “semilla” que hasta ahora brinda frutos al plantel. Sin embargo, su mayor éxito en esta faceta como entrenador fue llegar a la final de la Copa Sudamericana con Colón en la edición 2019.
La dirigencia gualdinegra quiere que ese recorrido y experiencia sean volcados a favor del Tigre. La apuesta de los atigrados tiene un precio alto, pero por tratarse de un desafío grande, no habrá miramientos en hacer este gasto, luego de pasar una sequía de siete años sin festejar un título.
GARCÉS
El delantero ecuatoriano Carlos Garcés (33), anunciado como refuerzo, declinó su participación con The Strongest. En una nota, el club informó que el motivo de su desistimiento es por motivos familiares.
Este cambio de último momento provoca un giro en las negociaciones, volviendo a fijar interés en la renovación del argentino Enrique Triverio como opción en primera fila, sin descuidar la búsqueda de un segundo atacante fuera del país.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.