Una mujer de 50 años de edad perdió la vida de manera instantánea luego de ser impactada por un rayo cuando pastoreaba a su rebaño de ovejas. La descarga eléctrica mortal también mató a 19 cabezas de ganado ovino.
El fenómeno climático sucedió en una comunidad del municipio de Ckochas, donde cayó una tormenta de granizo asociada a fuertes descargas eléctricas.
De acuerdo con la versión de los comunarios, a un principio el cielo se encapotó de nubes grises lo que hacía presagiar una tempestad en esa región de la provincia José María Linares.
Las enormes bolas de hielo cayeron por la región dañando los cultivos que habían aflorado por el sistema de riego. El secretario de desarrollo agropecuario de la Gobernación, Genaro Méndez, confirmó el deceso de la mujer y sus animales que pastaba en un descampado de su comunidad.
Afirmó que últimamente se reporta la caía de intensas granizadas en el Departamento, pero también las descargas eléctricas. “Lamentablemente, el 13 de noviembre, la descarga eléctrica cobró la vida de una señora de 50 años”, aseveró al precisar que el evento climático sucedió en la comunidad Marcavi, Distrito de Mojón Ck’asa.