“Lo más importante era la victoria esta tarde, lo hemos logrado”, declaró el seleccionador, Antonio Carlos Zago, a la conclusión del encuentro que Bolivia ganó a Perú por 2-0, consiguiendo sus primeros tres puntos y apareciendo en la tabla de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026.
El debut de Zago al mando de una Selección Absoluta fue con un triunfo, dando espacio a jugadores y moviendo piezas, aunque trabajando sobre la base que dejó el anterior cuerpo técnico. La premisa era ganar para que el equipo recupere la confianza.
En líneas generales, el entrenador brasileño se quedó con el comportamiento táctico y la actitud que pusieron los jugadores para “hacer un buen partido. El gol de (Henry) Vaca nos dio tranquilidad para salir con los puntos en este partido, porque veníamos de cuatro derrotas. Ese esfuerzo fue muy importante”, agregó Zago, de 54 años.
Como parte de la autocrítica, Zago reconoció que el plantel tuvo un descontrol sobre las acciones en el final del primer tiempo y en el inicio del complemento, vacíos futbolísticos que se fueron corrigiendo sobre la marcha.
“Creo que tenemos muchas cosas que hacer aquí, en lo que pueda contribuir, contribuiré, lo tengo en la cabeza y trabajar mucho para siempre mejorar. Sabemos que es difícil, creo que tenemos condiciones para llegar ahí”, explicó el entrenador brasileño, en la conferencia, acompañado por Marcelo Martins y Fernando Costa, presidente de la FBF.
Zago mencionó que volverse fuerte en La Paz será parte de este proceso, pero hay que pensar en la posibilidad de sumar puntos fuera de casa para soñar con el objetivo mayor en estas clasificatorias. La primera prueba como visitante de este cuerpo técnico será Uruguay, el siguiente martes (19:30 HB).
“Jugaron con amor a Bolivia, ahora hay que pensar en adelante, intentar siempre mejorar. Uruguay será difícil, pero tenemos que intentar jugar con las mismas ganas”, mencionó Zago, quien a partir del viernes se enfocará en los celestes, que parte como favoritos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.