El debut en el banquillo de Carlos Zago, la despedida de Marcelo Martins y la necesidad de sumar en su último partido como local del año, hacen que el duelo de este jueves entre Bolivia y Perú cobre mayor importancia de la que tenía hace un mes atrás. El cotejo está programado para las 16:00 en el estadio Hernando Siles y será válido por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
A mediados de octubre, tras la última derrota de la Verde en las clasificatorias (1-0 ante Paraguay), la ilusión por ver a Bolivia en una próxima cita mundialista se apagó.
Sin embargo, la misma se volvió a encender después de que la Federación Boliviana de Fútbol contratara al brasileño Carlos Zago para reemplazar al argentino Gustavo Costas en la dirección técnica.
El interés por ver a la Verde creció a principio de semana, cuando el goleador histórica de la Selección anunció que se retirará del “Equipo de Todos” después de los partidos de noviembre.
“Es el partido más importante del año porque una victoria nos colocaría de nuevo ahí, en la pelea por obtener un cupo en el próximo Mundial”, dijo este miércoles Zago en una conferencia de prensa.