Con la presencia de una nutrida delegación diplomática, autoridades departamentales y municipales, además de invitados especiales se inauguró la feria Internacional Potosí (Feipobol), en la jornada en la que se vive la efeméride potosina por la gesta libertaria de 1810.
En el acto, la alcaldesa interina Lesly Mollo, dijo que esta feria demuestra su crecimiento año tras año gracias al emprendimiento de los empresarios.
El presidente de la Federación de empresarios Privados de Potosí, Sebastián Careaga, afirmó que la feria nació hace seis años como una feria departamental, y actualmente se posiciona como la feria más importante del sur del país por el movimiento económico que genera.
Por ello, se está dando los primeros pasos en la internacionalización de la feria, con la presencia de empresas y marcas mundiales que llegaron a la feria potosina.
Por su parte, el gobernador interino de Potosí, Marco Copa, afirmó que el potencial potosino es grande, y muestra de ello son las recaudaciones que genera la actividad minera.
Mencionó que solo en 2020, por la exportación de materias primas se recaudó 499 millones de dólares al año. Actualmente, se ha recaudado 1870 millones.
El gobernador destacó la importancia de la complementariedad para generar la reactivación económica en Potosí, para seguir generando emprendimientos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.