Palmaflor abrirá la trigésima fecha del Campeonato con el encuentro que sostendrá frente a FC Universitario de Vinto, partido que está obligado a ganar en su lucha desesperada por salir de la zona del descenso directo de categoría. Este cotejo se llevará adelante este viernes, desde las 18:00, en el estadio Bicentenario, de Villa Tunari.
Las Fieras del valle están heridas, con una cicatriz que sigue abierta. De aquí a la finalización del Campeonato, con cinco fechas decisivas, Palmaflor ya no puede dar ni un paso en falso y donde vaya necesita ganar.
Con un elenco reducido y desgastado por las deudas económicas, Palmaflor tratará de hacerse sólido en el regreso a su escenario. El retorno a la zona del Trópico fue en silencio y con gestos de preocupación entre los jugadores, después de la derrota a manos de Nacional Potosí (1-4), dejando pocas chances.
La “U” jugará este encuentro con la presión controlada. El plantel del entrenador Pablo Godoy rescató un empate ante Bolívar en Quillacollo (2-2) cuando estaba abajo en el marcador por dos goles de diferencia.
Los doctos del valle están en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2024, pero necesita defender esta ubicación con la sumatoria de los puntos que sean posibles en las cinco jornadas restantes para lograr este logro histórico.
Los estudiantiles tienen a Andrés Llano y a Víctor Abrego pasando por un buen momento, que tratarán de sostener en beneficio de la “U”. Pese a este rendimiento, Abrego fue descartado de la Selección Nacional por decisión del entrenador brasileño Antonio Carlos Zago.
El árbitro Quildo Quenta (La Paz) controlará las acciones, asistido desde los costados por: Rubén Flores y Vincent Flores. Williams Romero (Cochabamba) será el juez VAR y Charles Terrazas, el AVAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.