Con la balanza a su favor por el mal momento que atraviesa el rival de turno, The Strongest buscará el triunfo contra Libertad Gran Mamoré, este viernes (20:00), como ofrenda de reivindicación que entregará a su afición después de la derrota sufrida ante Guabirá y que frenó su marcha hacia la conquista del título del Campeonato.
Todo está a favor del Tigre para coronarse campeón de este certamen, tiene una diferencia de siete puntos frente al segundo, Always Ready, cuenta con el delantero Enrique Triverio, uno de los goleadores del torneo con 19 tantos, jugará en el estadio Hernando Siles, que le otorga la confianza para jugar sin presión y seguir estirando la ventaja en puntos.
La goleada recibida a manos de Guabirá (1-4) puso un alto en su marcha, pero la derrota de Bolívar ante Vaca Díez (3-4) le ayudó bastante, todavía tiene una diferencia en puntos favorable de su lado cuando restan cinco fechas para la conclusión del torneo. Una victoria este viernes y un tropiezo de sus escoltas le colocará a un paso de la corona.
La realidad de Libertad Gran Mamoré coloca al equipo en desventaja antes del duelo de la trigésima fecha. El plantel beniano está en la zona del descenso directo de categoría, después de caer ante Royal Pari (0-2) en Trinidad.
Esta derrota junto a las deudas económicas de la dirigencia con los jugadores provocó el alejamiento del entrenador Humberto Viviani, ahora director técnico de Guabirá. Encima, se confirmó la salida del defensor Leandro Zazpe.
Sobre la marcha, la dirigencia beniana llegó a un acuerdo para que el argentino Marcelo Straccia dirija al elenco hasta el final de temporada, buscando salvar la categoría. Este será el quinto técnico del “Benjamín” en lo que transcurre el año. Contra el Tigre, dirigirá, de manera interina, Rolly Callaú, entrenador de la reserva.
El árbitro Renán Castillo (Sucre) controlará las acciones, asistido por: William Medina y Ceferino Bejarano. Juan Nelio García (Santa Cruz) será el juez VAR y Reluy Vallejos, el AVAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.