La Selección Nacional, bajo el mando del entrenador brasileño, Antonio Carlos Zago, jugará contra Perú, el jueves 16 de noviembre (16:00), en el estadio Hernando Siles, con árbitros ecuatorianos, encabezados por Guillermo Guerrero, de 38 años, en la quinta fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026.
La Comisión de Arbitraje de la Conmebol dio a conocer la designación de los árbitros que dirigirán los encuentros de esta doble fecha de noviembre, la última de la temporada, que se disputará los días 16, 17 y 21.
En el caso, de Bolivia, Guerrero –juez FIFA desde 2017– se encargará de hacer cumplir las reglas, asistido desde los costados por sus coterráneos: Christian Lescano y Byron Romero. El cuarto colegiado será Luis Quiroz. Mientras, el árbitro VAR será Carlos Orbe y el AVAR, Edison Vásquez, de nacionalidad ecuatoriana.
En el partido de la sexta fecha, Bolivia visitará a Uruguay, el 21 de noviembre (19:30 HB), en el estadio Centenario. Este cotejo estará arbitrado por el peruano Kevin Ortega, uno de los jueces más jóvenes de la región con 31 años y siendo internacional desde 2019.
Ortega recibirá la asistencia desde los laterales de sus coterráneos: Michael Orue y Jesús Sánchez. El cuarto árbitro será Michael Espinoza. Diego Haro (Perú) estará en el VAR junto a Jonny Bossio (Perú).
SIN ÁRBITROS BOLIVIANOS
De nuevo, la Comisión de Arbitraje de la Conmebol dejó fuera de esta lista a árbitros bolivianos. Bolivia es el único país del Continente que no tiene jueces designados para conducir partidos de las eliminatorias.
La única presencia boliviana en esta lista Juan Carlos Lugonés (exárbitro con insignia FIFA) en calidad de Asesor Internacional para el encuentro que sostendrán Ecuador y Chile, el martes 21 de noviembre, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.