“Soy inocente”. Así declaró con contundencia a la prensa el exlíder del Comité Cívico Potosinista, Marco Pumari, quien desde el 24 de agosto afronta un juicio oral por la quema del Tribunal Departamental Electora (TED-Potosí).
Dijo sentirse tranquilo porque declaró la verdad sobre los sucesos que ocurrieron en los conflictos poselectorales de 2019. “Dios quiera que exista conciencia en las autoridades: que se haga justicia. Es lo único que espero, que se haga justicia”, declaró.
Pumari no deseó a nadie ver encerrado, ni al juez que lo encarceló, por algo que no hizo. Sin embargo, ratificó su inocencia y aseguró que hubo un “autoatentado” tras conocerse los resultados de las elecciones la gestión 2019 en la Villa Imperial.
“No soy un ladrón, no soy terrorista, mi única arma tal vez que he tenido en mi vida es mi voz y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y las instituciones”, declaró frente a los jueces que lo juzgan.
Remarcó que él no convocó a las movilizaciones de 2019 y recordó que fue el pueblo potosino quién salió a protestar ante las denuncias de fraude que se había detectado. “Soy inocente y seré inocente más allá del resultado de este juicio”, aseguró Pumari a los jueces de sentencia. El juicio oral será reiniciado el 19 de octubre a las 9:00 en el Tribunal de Sentencia 1.