
Wilstermann salió desde atrás para conseguir un triunfo sobre Bolívar por 3-1, rodeado por un estadio Félix Capriles repleto, donde la figura fue el delantero Ariel Nahuelpan, autor del doblete de la noche y que condujo a los aviadores a la zona de clasificación a un torneo internacional.
La Academia dio el primer golpe con el gol de Francisco da Costa, a los 18 minutos, una ventaja insuficiente para celebrar y acercarse a la punta del torneo. Wilstermann fue implacable ante los errores de los celestes, esa virtud fue determinante para colocarse arriba en el marcador y finalizar celebrando esta victoria contundente.
Un centro desde la derecha de Gabriel Villamil fue capturado por Da Costa, quien definió con un disparo de derecha dentro del área. A los 18 minutos, la Academia dio un paso adelante, pero en falso porque tenía una defensa frágil que le pasó una factura cara, porque quedó con 44 puntos, siguiendo segundo en la tabla, todavía distante de la cima.
Nahuelpan apareció para anotar el empate a los 24 minutos, con un remate de zurda, sorprendiendo a los defensores y al arquero Carlos Lampe, tras recibir una asistencia de cabeza de Julián Velásquez delante del arco.
Esta balanza se inclinó a favor de los aviadores en el complemento, pasando por una lucha por el control de la pelota, una batalla a la cual se rehusó a seguir el cuadro celeste y bajó esa intensidad a la hora de defender.
El defensor Bryan Bentaberry falló en salida, perdiendo la pelota ante Cristhian Machado, quien llegó al cara a cara contra Lampe y definió con un disparo de derecha, anotando el 2-1, a los 69 minutos. La zona defensiva quedó resentida, porque en cada avance de Nahuelpan se veía la falsa marcación de los centrales Nicolás Ferreyra y Bentaberry.
Los problemas en defensa en Bolívar se estirarían hasta el final del encuentro, encontrando la falla que cerró la victoria aviadora, a los 84 minutos cuando un centro de Rudy Cardozo fue conectado de primera por Nahuelpan con la pierna izquierda en medio de los centrales. Este fue el golpe que derribó a la Academia.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.