Real Potosí no pudo frenar a Nacional Sucre y cayó por la mínima diferencia en un encuentro que fue fisputado palmo a palmo en el estadio “Patria” de la Ciudad Blanca.
Con ese resultado Nacional Sucre se escapó en el liderato del Grupo A y puso un pie en la tercera fase de la Copa Simón Bolívar.
Luis Godoy (77’) anotó el único gol del cotejo disputado ante un equipo lila que jugó como local, ya que contó con una gran cantidad de hinchas que llegaron desde la Villa Imperial.
Fue un duelo bastante parejo, de ida y vuelta, aunque con escasas situaciones claras de gol. La primera se registró al minuto 10 y fue para el local, con un tiro libre de Franco Palacios que Iván Brun manoteó al tiro de esquina.
Gran parte de esta primera etapa se jugó en tres cuartos de cancha, lejos de los arcos.
Recién a los 27 minutos se produjo la segunda situación de riesgo. Esta vez el protagonista fue el visitante. Carlos Rueda concluyó una jugada de conjunta dentro del área, pero su disparo fue controlado sin dificultad por el golero José León.
De ahí en adelante fue un tire y afloje por el dominio de la pelota, que levemente fue ganado por Real Potosí; sin embargo, no hubo más emociones y el primer tiempo terminó con el marcador en blanco.
En el complemento, el lila fue más insistente a la hora de atacar. A los 69’, Matías Vicedo se elevó de cabeza para ganar un balón de tiro de esquina que el arquero León la mandó nuevamente al córner.