Batacazo. Independiente de Sucre se encargó anoche de frenar a Nacional Potosí en su lucha por la punta del campeonato de la División Profesional tras vencer por 2-4 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” en el duelo de la fecha 27 del balompié nacional.
Con goles de Juan Godoy, a los 28 minutos, Víctor Melgar (47’), Thomaz Santos (86’) y Sebastián Ibars (90) el cuadro chuquisaqueño acabó con la racha de la banda roja que tenía nueve fechas consecutivas sin perder de local.
EL PARTIDO
Nacional Potosí comenzó el duelo de ayer con una presión asfixiante sobre su rival que lo llevó a abrir el marcador en los primeros minutos del compromiso. Cuando el cronometro marcaba el minuto tres del compromiso, Tommy Tobar se encargó de romper el cero tras conectar de cabeza el centro de Maximiliano Núñez.
El gol tempranero hizo que los hinchas y seguidores de la escuadra de la Villa Imperial sueñen con un nuevo triunfo que le acercaba a la cima de la tabla de posiciones; empero de manera sorpresiva el equipo empezó a mostrar algunas fallas en salida dejando que Independiente crezca de manera peligrosa.
En una salida rápida por la banda derecha la visita emparejó el compromiso con Juan Godoy, al minuto 28.
Con el marcador igualado ambos elencos regresaron a sus vestuarios en pos de hacer algunos movimientos técnicos. En el segundo tiempo fue Independiente quien asestó el primer golpe con un cañonazo de más de 30 metros de Víctor Melgar, dejando el marcador 1-2, la banda roja pudo reponerse de ese golpe con el empate convertido por Víctor Cuellar, a los 59´, pero Independiente no se conformaría con ese resultado por lo que en la recta final inclinó la balanza a su favor con los dos últimos tantos de Thomaz Santos (86’) y Sebastián Ibars (90).