Al menos dos personas de una supuesta banda de falsos policiales fueron detenidos ayer en el municipio fronterizo de Villazón, donde operaban para sustraer sus pertenencias a las víctimas.
El comandante de la Policía fronteriza, coronel Rodolfo Frías, afirmó que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) detuvo a dos personas quienes aparentemente operaban haciéndose pasar por funcionarios policiales.
El jefe policial afirmó que desde hace dos meses recibieron denuncias de que antisociales les introducían a un vehículo haciéndose pasar por policías y en cuyo interior les despojaban de sus pertenecías.
Ayer una nueva víctima se salvó de los delincuentes. El ciudadano comenzó a gritar al percatarse que no eran policías verdaderos. Él escapó y denunció el hecho y, desde ese momento, se inició la pesquisa con el resultado de dos personas detenidas.
