
Un juez, del cual no se dio nombre ni apellido, habría ordenado la libertad de un presunto ladrón de vehículo que operaba en Chile, pese a que se le encontró el flagrancia en posesión del motorizado.
La denuncia fue formulada ayer, en conferencia de prensa, por el director de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Limbert Choque, quien dijo que el Ministerio Público apeló a la decisión que asumió la autoridad jurisdiccional.
"Vamos a hacer seguimiento de este caso para determinar los antecedentes que tenía esta persona de Chile para que, por lo menos, se pueda dar otra medida en este caso", aseveró.
De la libertad simple e irrestricta también se favoreció un boliviano que presuntamente operaba con el chileno. Choque afirmó que se trabajó de manera coordinada con los gendarmes de la República de Chile. A un inicio se pensó que se trataba de un vehículo indocumentado, pero, al final, luego de cruzar información, se supo que el vehículo fue robado el 26 de agosto en Chile.