Desde la Unidad de Zoonosis de la alcaldía se dio a conocer que existe una gran preocupación por el incremento de la población canina que se tiene en la capital potosina ya que de acuerdo con los datos en la actualidad existen 64.000 perros. Esta cantidad representa que existen seis perros por cada habitante en la urbe potosina.
Frente a la sobrepoblación canina y los casos de rabia que se presentaron desde la Unidad de Zoonosis de declaró alerta sanitaria. Desde enero a la fecha se registró 11 casos de rabia canina, de las cuales nueve fueron en la capital y dos en el área dispersa.
A este hecho se suma el ataque que sufrieron dos niños por parte de sus mascotas.
“El primer caso de ataque se dió en la ciudad intermedia de Tupiza, donde la víctima fue un niño; mientras que en el segundo caso la víctima fue una niña en la ciudad de Potosí. Es preocupante lo que va pasando pero informarle a la ciudadanía que existe una sobrepoblación ya que estamos hablando de 64.000 perros que tenemos en la ciudad de Potosí. No tenemos mayor información sobre el estado de salud de los niños atacados debido a que la familia lo mantiene en reserva. La niña tiene siete años y el niño cuatro”, sostuvo la responsable de zoonosis, Tatiana Flores.
