
Por presuntamente haber incurrido en delitos sexuales contra alumnas, dos maestros fueron retirados definitivamente del sistema educativo producto de la sanción ejercida internamente.
“A la fecha tenemos dos maestros que han tenido retiro definitivo: eso implica que ya no van a retornar a trabajar como maestros en el sistema educativo”, confirmó el director departamental de educación, Germán Salvador.
Explicó que las dos sanciones aplicadas están en el marco de las faltas graves que amerita la destitución definitiva del magisterio. Sin embargo, en otros casos las sanciones son temporales. Si bien salen del sistema, pero tienen derecho a retornar después que cumpla su sanción.
La autoridad dijo que los maestros separados definitivamente del magisterio presuntamente incurrieron en actos de violencia sexual contra sus alumnas.
“Por esta falta ha sido aplicado esta normativa”, dijo en declaraciones a la prensa. Romero dijo que de los 26 casos procesados este año, 16 continúan en investigación mientras que 12 están concluidos. Y dentro de los 12 contempla los dos retiros definitivos, puntualizó.