
Media hora más de tolerancia es el objetivo principal de los padres de familia y estudiantes para ampliar el horario de invierno en la capital potosina donde el frío recrudeció por el ingreso a la época invernal.
Así lo confirmó a El Potosí el presidente de la junta departamental de la padres de familia, José Belzu. Afirmó que hoy se convocará a la junta distrital de padres de familia de la ciudad de Potosí, a la junta del área dispersa y a los representantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) donde se asumirá una posición sobre la tolerancia de ingreso y salida de las unidades educativas.
"Se va a tomar determinación para ampliar el horario de ingreso en las unidades educativas. Esa es la petición que han realizado todos los padres de familia", aseveró.
Sin embargo, este fin de semana el ministro de Educación, Edgar Pary, desestimó ampliar la tolerancia del horario invernal debido a que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) no lo recomienda, ni el adelanto de la vacación invernal.
Las infecciones respiratorias agudas en estudiantes del ciclo inicial, primaria y secundaria bajó ostensiblemente en las últimas semanas debido a que los estudiantes fueron vacunados contra la influenza y la vigencia del horario invernal, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes).