Este sábado, Alejandra Sivila cumple su sexto día de huelga de hambre exigiendo la renuncia del alcalde Jhonny Llally. La concejala suplente electa cree que esa es la única manera de que los potosinos tengan seguridad de que los procesos iniciados contra el burgomaestre avancen sin interferencias.
Llally tiene varios procesos en su contra, aunque la mayoría de ellos han sido iniciados por sus rivales políticos. El más grave es el de supuesto abuso sexual contra una ex funcionaria municipal pero esta es una mujer que fue retirada de la Alcaldía por una acusación de apropiación indebida de fondos y su abogado es Hernán López, ex secretario de desarrollo humano que fue destituido por presunta corrupción.
Sivila fue elegida concejal suplente en filas del MAS y anunció que mantendrá su medida hasta que el alcalde renuncie o bien ella pierda la consciencia por la falta de alimento; sin embargo, según dice, su medida está teniendo consecuencias porque su padre, que trabaja como chofer en la Alcaldía desde hace unos diez años, está sufriendo acoso laboral desde que ella inició su medida de presión. "Aquí estoy yo. Métanse conmigo, no con mi familia", dijo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.