Luego de una semana de recapacitación, Nacional Potosí regresa con el estado anímico renovado para recibir a Guabirá, rival con el cual medirá fuerzas este domingo, desde las 17:30, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, escenario que quiere aprovechar para achicar la brecha con relación al puntero, The Strongest.
Cinco son los puntos que separan a The Strongest de Nacional Potosí, una diferencia que pudo ser menor, pero la derrota ante Real Santa Cruz por 0-2 fue un golpe impensado y contundente que recibió el elenco de la banda roja, cuya misión en la décima quinta fecha es recuperarse con una victoria.
El elenco potosino tendrá las ausencias de Maximiliano Ortiz y Maximiliano Núñez, ambos expulsados en el anterior cotejo. Por la importancia de este encuentro, el entrenador Flavio Robatto sacará a su mejor elemento ofensivo: Tommy Tobar y Martín Prost desde el inicio de las acciones.
Guabirá está con 15 puntos, tratando de levantarse del golpe que recibió, producto del empate a un gol que sufrió en Montero ante Wilstermann. Ese resultado provocó una sacudida dentro de los azucareros por el alejamiento del entrenador Miguel Portugal, quien se cansó de la falta de actitud de algunos futbolistas.
El presidente Rafael Paz, de nuevo, colocó a Gualberto Mojica al mando del equipo para esta difícil visita, con la colaboración del entrenador de arqueros Gustavo Notta. Este cuerpo técnico interino tendrá las ausencias de Iván Huayhuata y Sebastián Gallegos, ambos decidieron rescindir el contrato y marcharse de manera prematura.
El árbitro Charles Terrazas (Cochabamba) controlará las acciones, asistido por: Agustín Escalera y Teddy Vidaurre. Javier Revollo (Oruro) será el juez VAR e Inés Choque, la AVAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.