
Sucre / CORREO DEL SUR
Con un gol de Enrique Triverio, The Strongest se puso nuevamente en carrera por clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Anoche venció 1-0 a Fluminense, por la cuarta fecha del Grupo D.
Después de dos derrotas consecutivas fuera de su reducto (con Fluminense y Sporting Cristal, ambos por 1-0), el Tigre volvió a rugir en el torneo continental, con un triunfo que lo colocó segundo de su serie.
El Decano pudo ganar por una mayor diferencia, le faltó definición y también se topó con un gran arquero como es Fábio.
El equipo alterno del tricolor no fue ni la sombra de otras jornadas. Fue a especular y dejó una pésima imagen en el estadio Hernando Siles.
En la primera parte hubo dos propuestas: la del Tigre que fue de presión e intensidad y la de Fluminense, que trató de enfriar el partido. Al cierre de la etapa se impuso la idea de los locales.
Así llegó la apertura del marcador. Cuando apenas se jugaba el minuto 4 del primer tiempo, Triverio calzó un tiro de esquina para mandar el balón al ángulo izquierdo del arco brasileño y poner rápidamente en ventaja al atigrado (1-0).
Envalentonado por el gol, el local se fue con todo en busca del segundo tanto para liquidar el pelito; empero, no pudo superar al portero Fabio, una muralla en el arco brasileño.
El guardameta les ahogó el grito de gol a Luciano Ursino (11’), Michael Ortega (14’), Gabriel Sotomayor (20’), Carlos Roca (44’) y Álvaro Quiroga (45+3).