La abogada Claudia Heredia, que es la patrocinante del gobernador, Jhonny Mamani, en el juicio por difamación que esa autoridad le sigue al asambleísta Oswaldo Jaime Flores, aclaró este lunes que su representado no pidió la aprehensión del director de Radio Fides Potosí, Germán Vidaurre, sino que ese criterio fue manejado por el juez que dirige esta causa, Jhonny Buhezo, debido a que el periodista no se presentó a declarar como testigo de cargo del acusado.
"El señor gobernador en ningún momento ha solicitado la aprehensión del periodista Germán Vidaurre, sino que la persona que ha vertido los comentarios ha tergiversado esta verdad", dijo la abogada en aparente alusión a Flores. La versión de la profesional en Derecho está en un video que la Gobernación envió a este diario y que reproducimos íntegro, en respeto al derecho de réplica al que tiene cualquier ciudadano boliviano.
Vidaurre fue propuesto como testigo de descargo por parte del propio asambleísta Flores, al igual que otro periodista, Erwin Valda.
Según Vedia, lo que hizo el juzgadoe es aplicar el poder de compulsión, que busca garantizar que un testigo se presente a declarar cuanto sabe de un caso.
Vidaurre presentó un memorial excusándose de declarar, arguyendo que lo que sabe de este caso forma parte del secreto de la fuente, pero el argumento fue destimado por el juez de la causa, hecho que las organizaciones de periodistas interpretan como un atropello a la Ley de Imprenta.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.