Con una gran prestancia futbolística anoche Nacional Potosí derrotó por 1-0 a Palmaflor en el estadio “Bicentenario” de Villa Tunari en el cotejo de la décima segunda fecha del campeonato de la División Profesional.
Con las tres unidades en la bolsa la banda roja escaló al segundo lugar en la tabla de posiciones y quedó a dos puntos de The Strongest.
El equipo de los altos de San Juan no se aminoró ante su rival y por el contrario propuso un juego ofensivo a lo largo del encuentro.
Fiel a su estilo de juego el director técnico Flavio Robatto dispuso un sistema ofensivo ya que sabía que los tres puntos eran vitales para los objetivos trazados para esta temporada. En su tercer ciclo al mando de la escuadra de la banda roja, el estratega argentino lleva sumadas dos victorias y un empate fuera de la Villa Imperial.
Nacional Potosí volvió a sorprender con el triunfo conseguido sobre Palmaflor por 1-0 en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, y a partir de esta victoria mira a los demás planteles desde la segunda posición, con 22 puntos, en el campeonato de la División Profesional.
El elenco potosino golpeó sobre el final del encuentro, con un gol desde el punto penal, anotado por Tommy Tobar, a los 89 minutos, dejando poco espacio para que las Fieras puedan revertir o igualar el marcador.
Con 22 puntos, la banda roja quedó a dos unidades del líder, The Strongest, en un avance que nadie veía venir hasta que el elenco del entrenador argentino Flavio Robatto derribó a Bolívar (3-2) y ayer al cuadro de Palmaflor, colocándose en la fila de los aspirantes al título de campeón cuando el torneo llegó a la décima segunda fecha.
El plantel de la banda roja tuvo como figura al arquero Gustavo Salvatierra por las atajadas que hizo para proteger su arco. Hizo dos intervenciones en el primer tiempo ante los remates de Matías Pisano, cuyos remates tenían destino de gol.
En la primera mitad Palmaflor tomó la iniciativa y acechó bastante el arco que defendió Gustavo Salvatierra. Matías Pisano y Juan Cañete eran las principales caras visibles en ataque, por momentos fueron un dolor de cabeza para la defensa visitante.
Sin embargo, los delanteros de Palmaflor se encontraron con la respuesta de Salvatierra en más de una oportunidad. El resultado en los primeros 45’ se mantendría en blanco.
Salvatierra y sus compañeros trabajaron el doble para hacer posible que el arco quede intacto, aguantaron la presión de las Fieras, también devolvieron los golpes con los remates de larga distancia para mostrar que estaban en el campo.
Sin puntería, Palmaflor quedó a merced de Nacional Potosí cuando Arturo Mina falló debajo del arco en un golpe de cabeza. Después de esta acción, a los 87´, Sebastián Reyes fue expulsado por una falta contra Martín Prost, infracción que originó el penal.