
En un escenario enteramente democrático se resolvió que el proyecto carretero denominado “Corredor del Litio” —Uyuni – Hito 60— se inicie desde la ciudad Hija Predilecta de Bolivia con los tramos 1, 2 y 3.
La información fue confirmada por el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, quien informó que se acordó con representantes de municipios y organizaciones sociales del Sud de Potosí priorizar la construcción y financiamiento de los tramos 1, 2 y 3 de la carretera Uyuni – Hito 60.
La decisión fue alcanzada en una reunión en días pasados en la que participaron alcaldes, dirigentes, asambleístas y concejales. En dicho encuentro más del 90% de los asistentes ratificó la priorización de estos tramos, destacó Montaño
“Hemos hecho la evaluación técnica, económica y social del tramo, en ese entendido, todos los asistentes recomendaron que el tramo carretero empiece (a construirse) desde estos tramos prioritariamente; es decir, empezará desde la ciudad de Uyuni hasta la frontera con Chile”, explicó el martes en conferencia de prensa.
La autoridad indicó que la obra aportará a la industria de la química básica, como también a la exportación del litio boliviano.