Bolívar hace historia. La Academia paceña logró su primera victoria en Paraguay y lo hizo con una goleada inobjetable sobre Cerro Porteño (4-0) anoche, por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América, que lidera junto al Palmeiras brasileño.
Desde su primer triunfo fuera de territorio nacional (1-2 sobre Independiente Santa Fe, en 1967), el Celeste había sumado 10 victorias como visitante, pero nunca en territorio guaraní.
Anoche rompió la estadística y lo hizo con autoridad, siendo superior al “Ciclón”, que se vio sorprendido por la actitud de los jugadores y el sistema ultra ofensivo planteado por el DT Beñat San José.
El primer gol de la noche llegó por intermedio de Gabriel Villamil, que a los 18’ sacó un remate de fuera del área que chocó en un defensor y descolocó al portero paraguayo. El 0-1 no era sorpresa, ya que Bolívar se había adueñado del ritmo del partido.
El nerviosismo se apoderó de los locales, que cinco minutos después vieron caer nuevamente su pórtico. Diego Bejarano elevó un centro desde la derecha y el defensor Piris Da Motta, en su afán de despejar la pelota, lo envió a su propio arco (0-2).
La tercera conquista no tardó en llegar. A los 25’ Bejarano se internó en el área paraguaya y, tras una pared con Patricio Rodríguez, definió por encima del arquero para anotar el 0-3.
Ya era goleada. Bolívar se daba un festín en Asunción ante un Cerro Porteño que no salía de su asombro. Con el 0-3 se fueron al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, la dinámica no cambió mucho. El local salió desesperado por tratar de descontar rápidamente el marcador, mientras que la Academia jugó con el nerviosismo de Cerro.
La estantería paraguaya se cayó a los 49’ cuando “Patito” Rodríguez fusiló dentro del área al golero guaraní para liquidar el pleito. Era el 0-4 cuando faltaban 41 minutos por jugar.