En un partido de ida y vuelta, hoy el quinteto de Calero sometió por 65 a 58 a Saracho de Oruro y escaló hasta el quinto lugar en la tabla de posiciones de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet) en el cierre de la séptima fecha.
El bicampeón nacional tuvo que apelar a todo su poderío para sacar a flote el encuentro el cual se definió en los dos últimos minutos de juego.
Calero se topó con un hueso duro de roer y que dio pelea a lo largo de los cuatro cuartos jugado en el coliseo “Ciudad de Potosí”.
Saracho se fue al ataque desde el primer minuto de juego y logró sacar una diferencia de 10 puntos al local que tras estar perdiendo supo reaccionar para acortar la brecha en el marcador. El primer cuarto acabó 15 a 13 a favor de la visita.
En el segundo cuarto, Calero fue mucho más efectivo y dio la vuelta el resultado. Los lanzamientos de larga distancia fueron el arma principal para el cuadro azul y blanco que anotó 19 puntos contra 11 de Saracho y dejó el global 32 a 26.
Con ese resultado ambos elencos regresaron a sus vestuarios en pos de hacer algunos ajustes técnicos que sirvieran para afrontar los dos últimos cuartos.
Pese a estar perdiendo, Saracho no se dio por vencido y tras el descanso se fue al ataque en procura de revertir el resultado. El tercer cuarto terminó favoreciendo a Saracho que ganó por 18 a 14 dejando el global 46 a 44 a favor de Calero.
Los dos puntos de diferencia pusieron suspenso al último cuarto el cual fue para el infarto por el despliegue físico que ambos quintetos desplegaron en el campo de juego.
A tres minutos del final la distancia en el marcador era de un punto a favor de Calero, lo que hizo que la adrenalina suba en las graderías del coliseo “Ciudad de Potosí”.
Calero supo dar la estocada letal en el momento preciso con un triple de Carlos Romero y con ello se alejó en el marcador hasta consolidar la victoria por 65 a 58.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.