
El Tribunal de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Potosí (ICAP) resolvió suspender por dos meses del ejercicio de la abogacía al abogado y asambleísta departamental Jaime Flores por presuntamente incurrir en falta "grave" en el ejercicio de sus funciones.
El presidente del ICAP Justo Fernández afirmó que el Tribunal de Honor ratificó la resolución de primera instancia contra el abogado que había apelado y la ejecutorió porque se habría considerado como falta "grave".
"Este señor ha tenido que sacar dinero de un ciudadano que ha contratado sus servicios profesionales, pues éste no ha movido prácticamente nada. Ni siquiera ha iniciado el proceso", declaró a los medios de prensa.
Asimismo, el Tribunal de Honor del ICAP habría dispuesto que el abogado cancele dos salarios mínimos por la falta "grave" a la institución al que pertenece, complementó.
Fernández dijo que la denuncia inclusive radicó en el ministerio de Justicia, el colegio de abogados nacional y departamental. "Parece que (el afectado) ha iniciado un proceso penal en dependencias de la Fiscalía del cual no tengo resultados", aseveró.
Jaime Flores es conocido como el asambleísta que denunció el supuesto hecho de corrupción en la fallida adquisición de las 41 ambulancias. Actualmente el titular de la Gobernación Jhonny Mamani le sigue un proceso penal por difamación en estados judiciales.
El presidente del ICAP señaló desconocer cuánto habría cobrado el abogado Flores a la persona que le denunció. Sin embargo dijo que, a través de las normas internas del Colegio de Abogados, se asumió una sanción que incluso, según Fernández, podría ser remitido los documentos al Ministerio Público de Potosí.
"La resolución es inapelable, está ejecutoriado, y no se puede ampliar", señaló el presidente del ICAP.