Con el objetivo de dar cumplimiento a los plazos establecidos en el Documento Base de Contratación (DBC) hoy el personal de la Unidad de Alimento Complementario de la alcaldía, llevará adelante el proceso de apertura de sobres de las empresas que buscan adjudicarse el suministro de los productos del desayuno escolar 2023.
De acuerdo con el cronograma que se maneja desde esta dependencia de la comuna la entrega de este beneficio a los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de las unidades educativas fiscales, de convenio y especial del municipio de Potosí arrancaría la primera semana de mayo.
Para la segunda fase de la entrega del desayuno escolar se consensuo la distribución de 23 productos que están entre alimentos calientes, fríos, cereales y fruta.
De acuerdo con (DBC) se prevé la entrega de ocho alimentos calientes a los más de 60.000 alumnos entre los que están: leche con chocolate, cañahua con cocoa, willcaparu con leche, tojori con leche, trigo con leche fortificado, hojuela de cebada con leche, hojuela de quinua con leche y api morado. En el rubro de desayuno frío esta: yogur con fruta y verdura, licuado de fruta néctar con pulpa de fruta, leche con mix de cereales y yogurt probiotico, mientras que en panes se contempla pan biscocho, grisines de chia y sésamo, pan integral con queso, grisines con queso, pan con quinua y avena.