
Los dirigentes campesinos que en pasados días bloqueaban los caminos demandando atención a un pliego de 20 puntos tienen previsto efectuar el seguimiento a los proyectos regionales en base a un acuerdo firmado en la madrugada del pasado viernes.
La ejecutiva de la Federación Regional Única de Trabajadores Campesinos del Altiplano Sud (Frutcas), Yamile Cruz, informó que en reunión con autoridades nacionales se pudo conocer el estado de cada uno de los proyectos y se estableció un cronograma de actividades para realizar el seguimiento a cada uno de los puntos.
La dirigente del sudoeste potosino destacó que el acuerdo que puso fin a los bloqueos de caminos permite ver que algunos están en proceso de ejecución, otros están por licitarse, en otros casos se avanzó en sus leyes y existen algunos casos en los que se está a punto de firmar convenios con los organismos financiadores.
El miércoles 29 del presente se realizará una visita e inspección a la fábrica de cemento para verificar el porcentaje de avance y está prevista la llegada de algunos equipos que son necesarios para la puesta en marcha de la planta.