Las carreteras que unen a la capital potosina con los otros Departamentos del país se encuentran expeditas pero siendo esta una época especial debido a la humedad de las vías se demanda mayor cuidado de los choferes.
El comandante departamental de Policía, Roque Arraya, informó que los caminos interdepartamentales se encuentran en buenas condiciones y sin problemas estructurales pero suelen presentarse dificultades cuando llueve con mucha fuerza y el agua arrastra sedimentos de los cerros.
Arraya destacó que en varios lugares se tuvo que lamentar presencia de sedimentos de tierra y rocas en las vías pero el personal departamental encargado de los caminos y la entidad nacional caminera se encargan de realizar la limpieza dejando los caminos aptos para la libre transitabilidad de vehículos públicos como privados.
El reporte policial señala que uno de los casos en los que se lamentó dificultades para los conductores se presentó en la vía Potosí-Sucre a la altura de la comunidad de Ravelo pero se contó con el concurso de las entidades encargadas del mantenimiento de las vías.