
Los vecinos de la ciudad de Potosí expresaron su rechazo al anunciado incremento del precio del pan de batalla y al paro de los panificadores y anunciaron que iniciarán medidas de presión si el alcalde no frena la arbitraria alza.
El presidente del Distrito 1, Irineo Bejarano, anunció que en reunión con todos los vecinos se definió solicitar que la alcaldía y la intendencia realicen el estudio minucioso sobre los insumos que se requieren para la elaboración del precio del pan con precios reales y no ficticios como lo hacen los panificadores.
Rechazan la elevación del precio del pan y apoyan a las autoridades ediles a las que se les demanda velar la economía de los más pobres y anuncian que en caso de que el alcalde beneficie a los panificado0res iniciarán medidas de presión tomando todas y cada una de las dependencias ediles.
Destacan que coordinarán con otras juntas y distritos para que la lucha por la economía popular sea contundente porque consideran que la elevación del precio del pan puede generar una inflación en cadena ya que empiezan a surgir voces del transporte y otros sectores que piden analizar los precios de los servicios.
PARO
Por su parte, el dirigente de la Asociación de Panificadores Potosí, José Luis Llanos, destacó que paralizaron la elaboración del pan de batalla porque la Intendencia Municipal tomó represalias ante el aumento del precio del pan de 33 centavos a 40 en lo que ellos denominan “reposición” en relación al costo del producto en otros Departamentos del país.
Los panificadores expresaron su predisposición a acudir a un diálogo con las autoridades ediles para ver el tema de los precios de los insumos y otros, pero por decisión de sus bases eso se hará manteniendo en nuevo precio del pan de batalla.