
El responsable de la Unidad de la Comisión de Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil, Jhonny Ruiz, informó que en el marco de sus competencias se convocó a las partes para que el empleador pague lo que corresponde por el accidente con muerte de un menor de 16 años en interior mina ocurrido el pasado lunes.
El entrevistado comentó que los padres de la víctima ya no se presentaron a la audiencia porque se presume que habrían logrado una transacción con el empleador.
Hace días se conoció acerca de la muerte de un adolescente mientras trabajaba en interior mina, pese a que ese trabajo no es legal y está penado por las leyes nacionales.
El Ministerio del Trabajo contactó a la familia del menor para que puedan tener la indemnización por el accidente de trabajo. Asimismo se había convocado a los empleadores para hacerles conocer las sanciones en este caso.