
Con el objetivo de evitar que se presente algún inconveniente sobre la calidad de las bolsas de arroz que repuso la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), la Unidad de Alimento Complementario de la alcaldía, decidió suspender hasta nuevo aviso la distribución de este producto a los estudiantes del municipio de Potosí. De acuerdo con la información del responsable de esta dependencia de la comuna, Luis Flores, una comisión interinstitucional conformada por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la Defensoría del Pueblo y la Intendencia Municipal, efectuará la revisión total de las bolsas de arroz para su posterior distribución.
Según los datos estadísticos centralizados a la fecha se debe hacer la entrega del arroz a 25.920 estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de las unidades educativas fiscales, de convenio y especial.
“Se ha hecho la suspensión correspondiente hasta nuevo aviso por lo que en los siguientes días se elaborará un nuevo cronograma de entrega como también para la devolución del arroz que ha traído la población potosina. Se ha suspendido para evitar varias especulaciones y una vez se haga la revisión por el comité se va iniciar el proceso de entrega. Se conformó un comité con personeros del Senasag, Intendencia y la comisión de recepción de productos. La revisión se hará al total de las bolsas que están en los seis recintos por lo que una vez que se concluya el trabajo y se tenga el visto bueno se sacará el cronograma”, sostuvo el responsable de alimento complementario de la alcaldía, Luis Flores.