
Ayer, una requisa en diferentes áreas del penal de Cantumarca permitió a los uniformados secuestrar droga, alcohol, armas punzocortantes, celulares, aparatos de sonido y otro tipo de objetos contundentes.
El operativo policial se efectuó ayer por la madrugada con la finalidad de que este fin de años e inicio de la presente gestión se conviva en paz en la población penitenciaria.
Más de medio centenar de efectivos ingresaron a las celdas de los diferentes pabellones de la cárcel para incautar todo lo que no está permitido para las personas privadas de libertad, de acuerdo con la norma.
No se precisó la cantidad de bebidas alcohólicas que se incautó ni las sustancias controladas. No obstante, aún las autoridades policiales no dieron a conocer el resultado oficial que se obtuvo del operativo policial.
De acuerdo con los datos obtenidos por El Potosí, por ejemplo, se secuestró algunos botes de alcohol de un litro y medio litro, además de algunas latas de cerveza. También una botella de sidra.
Los objetos decomisados fueron exhibidos luego del operativo al interior del penal. Algunos presos tenían pequeños equipos de sonido, casi una decena fueron confiscados.