El encargado de inocuidad alimentaria del municipio, Jorge Arias, informó que durante los controles de productos cárnicos por estas fiestas de fin de año se decomisó varias balanzas que estaban adulteradas.
“Se ha realizado controles en los distintos mercados de la ciudad, lugares donde se están vendiendo productos cárnicos, más propiamente en friales y carnicerías, en el cual lamentablemente seguimos infringiendo se ha hecho el decomiso de 25 balanzas eléctricas y cinco balanzas en forma de relojes porque estaban alterado el peso”, dijo.
Se encontró balanzas con menos 200 y 250 gramos de diferencia, por lo que se procedió a decomisar las mismas, además de dejar las sanciones respectivas.
“Del mismo modo se ha controlado en sectores de la Avenida Murillo, en el mercado Chuquimia, mercado Uyuni, Tika Loma, Calvario, entre otros sectores, en los cuales se ha procedido a dejar entre 30 y 35 sanciones en las inspecciones a las carnicerías”, indicó.
