Potosí avanza en la elaboración de un anteproyecto de ley para la explotación e industrialización de los recursos evaporíticos en especial del litio de los salares de Uyuni y Pastos Grandes.
A convocatoria de la gobernación se instaló la mesa técnica de análisis de los anteproyectos presentados por la Federación Regional Única de Trabajadores Campesinos del Altiplano Sud (Frutcas); la Nación Indígena de Coroma y del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).
Miembros de Frutcas cuestionaron a Comcipo y desistieron de participar en el encuentro pero dejaron su proyecto y pese a esa ausencia se decidió buscar un documento que busque los beneficios del “oro blanco” para todos los potosinos.
Cuestionando el accionar de Comcipo los delegados de la Federación Regional Única de Trabajadores Campesinos del Altiplano Sud (Frutcas) abandonan la mesa técnica de elaboración de ley del litio.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
