Con remontada en el segundo tiempo, Guabirá superó a Bolívar por 2-1 en Montero, donde el equipo anfitrión sacó a los celestes de la línea de la cima hasta dejarlos en la tercera posición la noche de este miércoles, en el desarrollo de la jornada 24 del torneo Clausura.
La Academia, con 50 unidades, ingresó al estadio Gilberto Parada con la presión de ganar para mantenerse en la punta, conociendo que, horas antes, The Strongest (53) y Always Ready (51) ganaron sus encuentros de la fecha. Al final, el cuadro de Tembladerani fue vencido por desgaste físico y por falta de recambio en la banca.
La cuenta fue abierta a los 38 minutos por Diego Bejarano, quien se proyectó al área contraria para empujar un centro que envió Roberto Fernández. Esa diferencia en el marcador quedó estancada porque los bolivaristas están con elenco mermado y los reemplazantes no cumplen las expectativas ni las instrucciones del entrenador Antonio Zago.
El empate fue obra de David Robles, a los 59´, con un remate colocado a la parte superior del arco, superando a Rubén Cordado. La defensa comenzó a mostrar un desgaste, tras pasar la única contención que tuvo el elenco frente a la reacción del local.
Un pase largo, a espaldas de César Martins, fue recibido por Luis Leal, quien ganó en carrera, aprovechando esta oportunidad para colocar el 2-1, a los 73 minutos. Con ese gol fue suficiente para que los azucareros queden con los tres puntos y demuestren que son el mejor equipo de Santa Cruz en el campeonato como quinto con 38 de puntaje.
Frente a la contingencia de estar abajo en el marcador y la necesidad de responder a los golpes del rival, la Academia dejó en evidencia que tiene una banca corta, sin alternativas que generen un cambio y los problemas aumentaron con la salida por lesión de Patricio Rodríguez, el único referente con desequilibrio.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.