Todavía amenazados por caer a la zona del descenso de categoría, Independiente y Real Tomayapo jugarán este jueves (20:30) en procura de ganar y seguir escalando en la tabla acumulativa, donde han volcado su mirada por completo en este cotejo que forma parte del programa de la vigésima cuarta fecha del Clausura.
Real Tomayapo está con 44 puntos y un punto por debajo aparece el ´Inde´, y de reojo ven que Real Santa Cruz (43), Universitario de Sucre (40) y FC Universitario de Vinto (38) están tratando de desplazarlos, razón que obliga a ganar el encuentro de este jueves, a jugarse en el estadio Patria, de la Capital.
Independiente viene de vencer a Wilstermann por 3-1 en Cochabamba, resultado valioso para sus pretensiones, pero necesita hacerse sólido en condición de local en estos compromisos que restan antes del final para seguir saltando fuera de la zona del riesgo.
Tomayapo está pasando por una mala actuación en el torneo con el empate que cedió ante Blooming (1-1) en el estadio IV Centenario, donde debía construir su fortaleza, algo que no sucedió y por ese motivo está fuera de la pelea por obtener un boleto internacional.
Los verdolagas del sur tendrán la ausencia de Dustin Maldonado, expulsado en el anterior cotejo y una de las posibilidades para cubrir ese espacio será Rodrigo Cabrera en la primera visita del equipo para enfrentar al Matador en Sucre, dentro del profesionalismo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.