El asambleísta departamental, Osvaldo Jaime Flores (MOP), informó que para mañana a las 9:00 se reprogramó la apertura de sobres de la documentación secuestrada en oficinas del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí por el caso referido a la fallida compra de 41 ambulancias.
El Ministerio Público de Potosí investiga cuatro denuncias sobre el denominado caso de las 41 ambulancias que pretendían ser adquiridas para la emergencia de la covid-19 en Potosí.
Dos son contra el gobernador Jhonny Mamani y similar cantidad de denuncias contra la empresa Estefals Logistics, de Humberto Huanca, informó la fiscala Roxana Choque.
La Gobernación de Potosí había adquirido 41 motorizados, una para cada municipio potosino, pero anuló el contrato debido a irregularidades durante todo el proceso.
La autoridad afirmó que la comisión de fiscales que investigan los casos aún está dentro de los plazos procesales y recordó que fueron varios los actuados legales que hicieron como, por ejemplo, allanamientos y secuestro de documentos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.