Un confuso incidente que habría ocurrido en el concierto que la agrupación peruana Corazón Serrano dio en el campo ferial de Cantumarca involucra al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Marcial Ayali, quien, por el contrario, dice que fue violentado por un grupo de personas a las que denunciará el lunes, en la Fiscalía.
En el incidente medió algún tipo de violencia y los denunciantes afirman que Ayali empujó y hasta golpeó a una mujer que se encontraba en el lugar, pero él desmiente esas acusaciones. Afirma que no pasó nada y niega haber tocado a ninguna mujer esa noche.
Según refieren testigos del hecho, que enviaron videos como prueba, el incidente ocurrió la noche del viernes, en el campo ferial “Walter Zavala Ayllón”, cuando Ayali y sus acompañantes, dos de los cuales eran mujeres, se levantaron temporalmente de las sillas que estaban ocupando en el concierto. Mientras duró su ausencia, las sillas fueron movidas y ocupadas así que, cuando volvieron, supuestamente Ayali empujó a personas, incluida una mujer, ateniéndose a que estaba acompañado de guardaespaldas. Por el empujón, la mujer perdió su cartera. Como la gente lo reconoció y comenzó a gritarle, Ayali y sus acompañantes decidieron salir y la mujer corrió detrás de ellos, filmándoles. En esos videos se percibe que quien graba es una mujer que reclama varias cosas, dice que la golpearon y acusa a los efectivos que estaban en una ambulancia de esconder al presidente de la ALD. En el segundo de dos videos, se ve que una persona le quita el celular.
Cuando este diario le pidió su versión, Ayali dijo que su pareja fue manoseada y reclamó su derecho a asistir a cualquier acontecimiento sin ser violentado. Agregó que la violencia partió de un grupo de personas contra las que formalizará denuncia el lunes ante el Ministerio Público.
El asambleísta también señala que quisieron hacerle daño al provocar el incidente y aún dijo que “son temas políticos” porque aparentemente identificó a un par de personas en los videos que habrían armado todo para perjudicarle.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.