
En medio de la emergencia sanitaria, la actividad laboral en el Departamento de Potosí retorna a la normalidad tanto en el ámbito educativo como laboral.
Los delegados que asistieron a la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) definieron el retorno a la normalidad en la capital y provincias potosinas ya que esta parte del país se encuentra en una fase de desescalada de casos de covid-19.
Tras la reunión del COED, el secretario general del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí, José Luis Miranda, explicó los alcances de las conclusiones de dicha reunión.
“Debemos trabajar en la socialización de las normas sanitarias que se encuentran vigentes y establecer, junto a los padres de familia, las medidas de bioseguridad que se tiene que mantener debido a la posibilidad de la llegada de una quinta ola”, destacó Miranda en contacto con la prensa local.
El COED definió la necesidad de llegar al trabajo en aula en las escuelas de la capital y provincias potosinas, siempre manteniendo las medidas de bioseguridad como la desinfección de los alumnos al ingreso, uso de alcohol para la desinfección de manos y de barbijo para evitar los contagios.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.