Guabirá y Wilstermann jugarán este jueves, en partido revancha por Copa Sudamericana, en un estadio que luce como nuevo.
El principal escenario deportivo de Montero estuvo cerrado desde comienzo de año por las obras de mantenimiento y refacción que ejecutó la Gobernación, ente que está a cargo de su administración.
Esta decisión ocasionó que el equipo azucarero haya jugado de visitante las cinco primeras fechas del torneo Apertura de la División Profesional.
Según autoridades del gobierno departamental se invirtieron un millón de bolivianos en esta primera fase de las obras y se prevé una segunda con un presupuesto de cuatro millones más, que serán destinados exclusivamente en la implementación de nuevas luminarias para el campo de juego.
¿Qué obras se ejecutaron?
Se hicieron refacciones y mejoramientos de la zona de camarines, que ahora cuentan con un nuevo sistema de aire acondicionado. También se mejoró el acceso al estacionamiento y se cambiaron 10 luminarias de las cuatro torres de iluminación de la cancha.
Se repararon los baños de los camarines y los de uso del público. En la parte superior de las graderías del sector de preferencia se culminó con la reparación de la sala de prensa y del palco principal.
En el interior del estadio se cambió el enmallado de tres metros de altura del sector curva y preferencia.
También se amplió y se repararon las casamatas y se restauró las filtraciones del sector de graderías, zona del camerino y de la zona del palco de preferencia.
Se hizo el pintado de graderías, boleterías y accesos al estadio.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.