En una actitud que desconcertó a mucha gente, estudiantes de la Facultad de Medicina salieron a las calles la noche del sábado 30 de octubre a bailar con disfraces que parecían imitar la fiesta extranjera de Halloween pero lo que más llamó la atención es que muchos de ellos no usaban barbijos.
El hecho fue criticado, especialmente en la publicación de la cuenta de Facebook "Eventos Potosí" a la que fue subido un video de esa actividad callejera.
Hasta la fecha, no se conoce que la Facultad de Medicina haya realizado un trabajo de investigación, que hubiera sido muy útil en una contigencia de pandemia como la que vivimos; sin embargo, se esforzó en organizar una actividad con tintes carnavaleros.
El jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Huáscar Alarcón, expresó su sorpresa al conocer que se realizó una actividad de ese tipo y, aunque señaló que todos los estudiantes de Medicina están vacunados contra el coronavirus, no justificó el hecho de que varios no usaban barbijos.
Aunque los estudiantes estén vacunados, nada garantiza que no sean portadores del virus.
Hasta anoche, la Facultad de Madicina no se pronunció respecto a este hecho.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.