De acuerdo con el reporte del Servicio Departamental de Salud, la ciudad de Potosí presentó la incidencia más alta de casos de coronavirus en el periodo comprendido del 31 de enero al 24 de febrero.
El Sedes informó que se ha enviado el informe al gobernador, Eloy Calizaya, para hacer el balance respecto al mes de febrero en cuanto al comportamiento de los casos de coronavirus.
El informe fue presentado para evaluar la casuística del 31 de enero al 24 de febrero.
“Se han incrementado desde esa fecha 1.600 casos nuevos de coronavirus, de los cuales, Potosí como municipio ha presentado la incidencia más alta con 777. Fallecidos 53 en todo el Departamento de Potosí y recuperados 1.171”, dijo el jefe de Epidemiología, Huáscar Alarcón.
Agregó que respecto de los decesos, la tasa de letalidad se ha incrementado de 2,3 a 2,4.
“En el mes de enero se ha presentado 42 fallecimientos en todo el Departamento de Potosí, el pico más alto ha sido con 6 el 21 de enero. Para esta fecha de 24 de febrero, se ha presentado en este mes 53 decesos”, dijo.
Los decesos se han incrementado. El pico más alto de fallecidos fue el 11 de febrero.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
