
Ayer, tras varias declaraciones de legisladores del Movimiento Al Socialismo, se terminó eligiendo a otro gobernador, en reemplazo de Omar Véliz.
Por la mañana, Raúl Terceros, asambleísta Departamental, denunció que, de acuerdo con información “extraoficial”, el jefe del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales habría “instruido” que “saquen a Omar Véliz” de la gobernación de Potosí.
Sin embargo, en la tarde, la presidenta de la bancada del MAS en la Asamblea había desmentido esa situación.
La jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo, Nilda Flores, informó que no existe la decisión de cambiar a Omar Veliz y que la versión de un asambleísta al respecto será analizada.
Agregó que en agenda solo se tiene dos puntos en agenda, que son proyectos de ley.
Raúl Terceros había hecho la denuncia en horas de la mañana.
Al respecto, Flores dijo que se tomarían acciones como bancada.
Sin embargo, tras un proceso de votación, los asambleístas departamentales determinaron votar para elegir a un nuevo gobernador en reemplazo de Véliz.
Eloy Calizaya agradeció el apoyo de los asambleístas que lo respaldaron. Dijo que la determinación fue asumida por la mayoría de la Asamblea Legislativa Departamental.
Agregó que su elección se ajusta al reglamento del ente deliberante.
Su cambio se procedió por la derogación de la resolución que había designado a Omar Véliz como gobernador tras la renuncia de Juan Carlos Cejas.
Así fue la votación que derivó en la elección de un nuevo gobernador.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.