Atendiendo el pedido de nuestros lectores y televidentes, El Potosí acudirá, a las 11:00 de este viernes, hasta la gerencia general de Servicios Eléctricos Potosí S.A. (Sepsa) con el propósito de preguntar las varaciones que aparecen en la facturación y se han hecho evidentes en los avisos de cobranza. Con el fin de que podamos plantear la mayor cantidad posible de reclamos, esperaremos a las personas que quieran quejarse en el "hall" o recibidor del edificio central, ubicado en la esquina de las calles Matos y Junín.
Las quejas que fueron presentadas a través de nuestras redes sociales giran en torno a dos hechos:
1. Los montos a cobrar fueron incrementados como nunca antes, con motivo del invierno. Lo mínimo que se reporta es una duplicación en el monto mensual, pero hay casos de gente que asegura que el dinero que se ha cobrado o pretende cobrar es hasta diez veces más, para un solo mes.
2. Existe un cobro anticipado. Los avisos de cobranza llevan fecha del 2 de septiembre pero ya pretenden cobrar de todo este mes. Si el mes no ha concluído, ¿cómo establecen los montos?, pregunta la gente.
Un periodista de El Potosí estará a las 11:00 de hoy en Sepsa y recibirá las quejas de quienes quieran hacerlo personalmente. Con estas, buscará al gerente de la empresa.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.