La Cooperativa de Electricidad Atocha está a cargo de línea que incidió en la muerte de tres menores
La Cooperativa de Servicios Eléctricos Atocha tiene a su cargo la línea eléctrica en la que el fin de semana tres menores fallecieron electrocutados.
El gerente de Servicios Eléctricos Potosí Sociedad Anónima (Sepsa), Javier Chambi, informó que esa empresa no tiene nada que ver en ese tramo que está concesionado a otro operador.
El gerente señaló que la Cooperativa de Atocha tiene a su cargo varias líneas de servicio en el sector, para distribuir a varias comunidades.
La cooperativa tiene su área delimitada de concesión y se encuentra en la zona en la que los menores fallecieron el fin de semana.
El sábado 25 de enero, cerca de las 18:00, cuatro niños se encontraban jugando en las dunas en la carretera que conecta Uyuni con Tupiza, específicamente en la comunidad de Cerdas.
Un cable de alta tensión estaba tendido en el suelo. En determinado momento, el menor de los niños tocó el cable y al tratar de ser auxiliado por dos de sus hermanos, también terminaron perdiendo la vida.
Los tres hermanitos fueron encontrados por comunarios posteriormente.
Los niños fallecidos tenían 6, 9 y 12 años, mientras que la hermanita menor de dos años sobrevivió al no haberse acercado al cable.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.